¡Despres a Yamaha y Barreda con Honda! El Dakar 2014 cobra color

30 mayo 2013 - Novedades - Comentarios -

¡Despres a Yamaha y Barreda con Honda! El Dakar 2014 cobra color

Dos presentaciones prácticamente simultáneas para el Dakar 2014. La primera, el fichaje de Cyril Despres por Yamaha Motor France y, la segunda, la presentación del equipo oficial HRC con Joan Barreda.

ENDUROPRESS - jfm35871x-1.jpg

Tras varios meses deshojando la margarita y tras haber recibido una supuesta suculenta oferta por parte de la firma del ala dorada, Cyril Despres ha anunciado finalmente su fichaje por Yamaha.“Mi fichaje por Yamaha Motor France es uno de los pasos más importantes de mi carrera hasta la fecha, y estoy sumamente emocionado por el reto y las oportunidades que ello comporta. Tan pronto hablé con 'el jefe', Eric de Seynes y su equipo, supe que estábamos en la misma onda y que juntos podemos lograr grandes cosas. Antes de comtactar con ellos tal vez no me había dado cuenta de cuán profundamente arraigada tenían la cultura de los raids y, en particular, el Dakar, en el ADN de Yamaha - Pensé que era un apasionado de este deporte, pero su entusiasmo me sorprendió! Anteriormente han contado con pilotos de la talla de Cyril Neveu y Stephane Peterhansel, pilotos que han dejado huella y es obvio que nuestra relación cuenta con la misma ambición, queremos emular los logros y desafíos mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014”, declaraba el piloto franco-andorrano en relación a su fichaje por el equipo galo. Despres participara en la “Sardegna Rally Race” que empieza mañana en la isla italiana, tercera cita del campeonato del mundo de rallyes cross-country. Su Yamaha 450 YZF ya está presente en el vivac de Alghero.

ENDUROPRESS - 07_team_hrc_complete.jpg

Paralelamente y con el GP de Italia de MotoGP como telón de fondo, el equipo HRC presentaba a mediodía en Mugello si escuadra de cinco pilotos, entre ellos dos nuevas caras, la del castellonense Joan Barreda y la del luso Paulo Gonçalves. La firma del ala dorada suma a sus filas a los dos ex-pilotos del Husqvarna Speedbrain y a Martino Bianchi, nuevo director de equipo. El portugués Hélder Rodrigues, el argentino Javier Pizzolito y el británico Sam Sunderland siguen en una estructura dispuesta a romper la hegemonía de KTM durante la última década en el raid de raids. 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías